Servicio de Reparación de Persianas en Valencia
Reparación de Persianas:
Reparamos y realizamos mantenimiento de todo tipo de persianas que tengan que ver con el hogar. Existen varios tipos de persianas, se pueden encontrar de PVC o de aluminio, cada una con sus diferencias.
Las de PVC son las que se encuentran en la mayor parte de viviendas, entre sus ventajas es que son las más baratas, pero en su contra suelen ser más pesadas que las de aluminio y a la larga les afecta mucho más el sol, produciendo que la misma se vaya deformando con el tiempo.
Las persianas de aluminio son mejores que las de PVC, son más duraderas y mucho menos pesadas, algo muy notable cuando pasas de una de plástico a una de aluminio, hará que el resto de componentes de la persiana duren más y su hombro lo agradecerá.
Arreglar Persianas en Valencia
Tipos de persiana
Los tipos de persiana que se pueden encontrar son los siguientes, según su disposición y tipo de obra.
Por una parte, tenemos las persianas con el registro antiguo, es decir, cuando el cajón de la persiana se encuentra construido dentro de la vivienda y pertenece a la propia obra de la vivienda, Este tipo de persiana suelen ser las más antiguas y muy raramente se podrán encontrar en las viviendas de nueva construcción. Antes todo era mucho más artesanal, por ese sencillo motivo, en este tipo de persianas se pueden encontrar diversos tipos de cajones/tapas, distintos tipos de garras y soportes de la persiana, rulos de todo tipo como de madera o hierro, hasta incluso de plástico.
Normalmente, en este tipo de registro encontraremos persianas de PVC de origen cuando se realiza el cambio de persiana de plástico a aluminio se agrega en la estructura unas guías a presión a fin a la persiana de aluminio, que es lo que se conoce como enrollable de aluminio.
Los tipos de cinta que encontraremos aquí serán de cinta ancha con recogedor empotrado pequeño o grande, asimismo cabe la posibilidad de encontrarlos con recogedores abatibles, también podrán ser de cable.
El agarre que sujete la persiana al rulo normalmente serán tirantes, raramente encontraremos flejes en este tipo de persiana.
Por otra parte, existen las persianas con el registro en el exterior de la vivienda, que se conoce como MINI, este tipo de persiana son las que se montan por el simple motivo de que en la vivienda en su obra inicial no se puso un compacto (ventana con persiana), ni se construyó un registro para la persiana, por lo tanto se colocan en las ventanas que carecen de estructura para una persiana y se monta aprovechando el hueco que hay entre la ventana y el exterior de la fachada, es la solución barata sino deseas cambiarte la ventana por un compacto.
Los tipos de cinta que normalmente se encontraran en estos tipos de persiana serán cinta o de cordón, esto es dependiente del espacio que exista a la hora de realizar el agujero de dentro de la vivienda al exterior, si es demasiado pequeño habrá que poner de cordón. Los recogedores suelen ser abatibles en su gran mayoría.
Y, por último, están los compactos, que es básicamente el cajón de la persiana integrado en la estructura de la ventana, convirtiéndolo en una sola pieza, este es el tipo de persiana que se encuentran en las viviendas de nueva construcción, son en si las persianas más fáciles de reparar y realizar mantenimiento. En este caso las persianas pueden ser con cinta o de cable, y los recogedores abatibles y/o empotrados.
La mayoría de persianas mencionadas se pueden motorizar, no sin antes que vaya un técnico para asegurarse de que se pueda realizar la instalación sin problemas.
Otros tipos de persianas, que se pueden instalar, pero son de tipo más básico son las cadenillas o persianas alicantinas, de plástico o de madera, este tipo de persiana se puede colocar si usted en el hueco de su ventana carece de persiana, es una opción más barata que colocar una MINI, o en el caso de tener un balcón sino desea poner un toldo pues esta también sería una opción barata. Son ideales para exterior
Al contrario de las cadenillas, están las venecianas que son persianas de interior, las cuales puedes regular la posición de sus lamas para bloquear o no la entrada de luz, disponemos de tres tamaños de láminas.